16 de mayo de 2012

Nota Asuntos Sociales - ARTEPLEX

Consejo Consultivo Comuna 13
COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES
__________________________________________________________________________
A/A: Presidente de la Junta Comunal Comuna 13
Fecha: 16 de mayo 2012
Asunto: Cierre Cine Arteplex /MUY URGENTE

Fundamento:
El Consejo Consultivo, Comisión de Asuntos Sociales, Área de Educación e Inclusión Social, solicita la urgente intervención del la Junta Comunal 13 para que el Cine Arteplex, en Avda. Cabildo 2829, funcione nuevamente.
Es un emblema histórico de nuestra Comuna 13 y se solicita a la Junta Comunal 13 que haga todo lo posible para declarar el Cine Arteplex de Belgrano de interés público para la Comuna 13, que siga funcionando como cine y que se prohíba su demolición u otro intento de apropiación de algún posible emprendimiento inmobiliario.
Se plantea al mismo tiempo, que el cine se pueda utilizar como centro cultural para la Comuna 13.

Introducción
En la pasada reunión en CCC13 en la Comisión de Sociales estuvieron vecinos presentes juntando firmas y hay una gran cantidad de vecinos que están en contra del cierre.
Los Cines Arteplex integran un conjunto que busca exhibir siempre las mejores producciones del cine de autor, en instalaciones con equipamiento tecnológico de última generación. La meta: brindar una alternativa frente a las grandes cadenas comerciales, resaltando la amplitud de la propuesta artística y la calidad cinematográfica como
valores fundamentales.
Como una prueba más de la dedicación al servicio, y con el deseo de que el público disfrute del séptimo arte antes y después de cada proyección, se han creado los bares temáticos en los cines del Centro y Belgrano. Para brindarle a los clientes la satisfacción de disfrutar un momento especial en un entorno diferente.

Antecedentes
La historia de los Cines Arteplex se inicia con el encuentro de Alberto Kipnis y Marcelo Morales. Cada uno contaba con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica: Alberto como programador, exhibidor y director artístico; y Marcelo como productor, distribuidor y exhibidor. Ambos tenían en común una profunda pasión por los filmes de
calidad, y decidieron aunar esfuerzos para concretar un objetivo común: crear un circuito de exhibición permanente de cine – arte, revalorizando aquellas películas que, en un contexto de amplio predominio de las producciones comerciales, que suelen ser rechazadas por otros exhibidores.
Primero fue el Dúplex Caballito (antiguo cine Lyon), en marzo de 2001. Este complejo cuenta con 2 salas, llamadas "Visconti" y "Renoir", a modo de homenaje a estos grandes realizadores.
Luego, en abril de 2005, se inauguró el Arteplex Belgrano, recientemente cerrado, ubicado en las instalaciones de uno de los cines emblemáticos de nuestro barrio.
Poco a poco, se fue conformando un público exigente, con deseos de ver, y sobre todo, discutir sobre buen cine. Su éxito se debe gracias a su cuidada selección artística y el variado material informativo que ponía a disposición de los espectadores, contaba, además con una ventaja adicional, el bajo valor de las entradas.
_____________________________________________________________________________
Persona que ha iniciado el expediente en el CCC13 es:
Elida Cecconi, DNI 5.768.014 (e-mail: elidacc@hotmail.com )
y
Ricardo Lemvigh-Müller, DNI: 8.588.022 (e-mail: vecino.comuna13.rlm@gmail.com )
_____________________________________________________________________________
Se solicita la URGENTE intervención del grupo de Gobierno de la Comuna 13.
Atentamente
Firmado por: Consejo Consultivo Comuna 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.