12 de julio de 2012

Nota a la Junta Comunal 10/07/2012

Buenos Aires, 10 de julio de 2012
Sr. Presidente de la Junta Comunal 13
Señores Juntistas: María Rosa Prada, Carlos Brun, Victoria Roldán, Roberto Guacci, Carlos Funes y Julieta Costa Díaz

De nuestra consideración:
Los abajo firmantes solicitamos al Sr. Presidente de la Junta Comunal 13 copia del texto que expusiera en formato Power Point que le sirvió de guía para su exposición ante  el CCC, el día miércoles 4 de julio pasado para rendir cuentas  de la actuación de la Junta Comunal según lo establecido en el art. 29 inciso i) de la Ley 1777.
En esa oportunidad lo requerimos públicamente con el objeto de disponer como punteo guía para analizar los diversos temas que Ud. expuso y contar con el mismo para poder repreguntar, opinar y solicitarle más precisiones para evaluar.  De todos modos, reiteramos que necesitamos además de este material el informe de gestión escrito, sin el cual no podemos emitir nuestra evaluación para que resulte realmente un aporte a la marcha de la Comuna, en vistas al próximo período de otros seis meses que ya se ha iniciado.
Destacamos que el CCC ha dado pruebas de una excelente organización que resultó en un verdadero acto de civismo y demostración de que aspiramos a construir un efectivo y útil gobierno descentralizado y participativo de nuestra Comuna.
Aprovechamos la oportunidad para recordarle la información requerida a usted en esa oportunidad:
1- Reglamento de la Junta Comunal
2- Actas de las reuniones realizadas por la Junta Comunal hasta la fecha.
3- Informe si se ha planificado una política de comunicación ciudadana que garantice el acceso a la información y publicidad de los actos de gobierno realizados por la Junta Comunal de acuerdo con el inciso ñ) del Art 26 de la Ley 1777, en particular referida a la información sobre las fechas, horarios, lugares, Orden del Día y Actas de las reuniones de la Junta Comunal.
4- Informe cuales áreas de gestión comunal se han designado a cada Juntista Comunal y a que Juntistas Comunales se les han la responsabilidad del Area de Participación Vecinal y del Area de Control Comunal, respectivamente, de acuerdo con lo dispuesto en el Art 32 de la Ley 1777.
5- Informe si la Junta Comunal ha establecido una Mesa de Entradas y un procedimiento administrativo específico para las actuaciones originadas en el Consejo Consultivo Comunal.
6- Informe si la Junta Comunal ha establecido un  procedimiento interno específico para cumplir con el tratamiento obligatorio de las recomendaciones emanadas del Consejo Consultivo Comunal de acuerdo con el Art. 37 de la Ley 1777.
7- Informe el presupuesto asignado a la Comuna 13 y su distribución por rubros.
8- Informe sobre la distribución por Comunas del presupuesto total asignado a las Comunas que se acordó en el Consejo Intercomunal.
9- Informe si la Junta Comunal ha realizado gestiones para incrementarlo considerando el techo del 5% del presupuesto total de la Ciudad según lo establecido en la Cláusula Transitoria Tercera de la ley 1777.
    
A la espera de que nos haga llegar el material solicitado (Power Point más informe por escrito) para proceder a nuestra tarea de evaluación y control de la actuación de la Junta Comunal, dejando constancia que el CCC no está conforme con la gestión de la relación que la Junta Comunal ha tenido para con el Consejo Consultivo Comunal hasta la fecha y que, a pesar de ello, está dispuesto a actuar junto con dicha Junta ante el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad en orden a incrementar la autonomía, competencias y recursos que por ley le corresponden a la Comuna, lo saludamos atentamente,

María Eugenia Blanco Toth, Graciela Arancibia, Irma Antognazzi, Carlos Wilkinson

Nº de Expediente 1433527/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer llegar su aporte al Consejo Consultivo Comunal - Comuna 13 sobre este tema.